fbpx
Gin Tonic con Ginebra Mom
Posted in Recetas
Gin Tonic con Ginebra Mom

Gin Tonic con Ginebra Mom by Gin Mix

Gin Tonic con Ginebra Mom.

MOM es una ginebra Premium elaborada en Gran Bretaña que reinterpreta los símbolos de la tradición británica con un toque de modernidad. Elaborada a partir de frutos rojos y exóticos ingredientes botánicos que le confieren un carácter extremadamente suave. Gin Mix te enseña a preparar un suave Gin Tonic con Ginebra Mom.

De todos es bien sabido que si una mujer ha sido fiel defensora del Gin Tonic como bebida imprescindible para la vida británica esa fue “la Reina Madre”. No sabemos si encontró en la ginebra su particular medicina, pero puede que una copita de vez en cuando haya sido clave para vivir 102 años. Esta pequeña anécdota ha vuelto a recordarse con la salida a la venta de la ginebra británica MOM.

Su lema lo dice bien claro: “God save the Gin”, un juego de palabras derivado del tradicional “Dios salve a la reina”.

Ingredientes para preparar un suave Gin Tonic con Ginebra Mom.:

  • Ginebra Mom
  • Agua tónica
  • 3 cubos de hielo
  • Flor de Jamaica Gin Mix
  • Twist de Limón

Preparación

  • Si no tienes de copas frías, se puede solucionar poniendo hielo en la copa y hacerlo girar con una cucharilla imperial hasta que las paredes de la copa se escarchen, llegado este punto, retira el agua que se ha derretido.
  • Con la copa fría y llena de hielo hasta arriba, introduciremos la ginebra. Resulta muy importante conseguir que 1/5 parte de nuestra copa sea ginebra y 4/5 partes de tónica. Esto se controla fácilmente con un medidor o jigger. Normalmente se introducen 50 para un Gin Tonic, las medidas pueden variar entre los 150 y los 200 ml. Un gin tonic para un aperitivo, será más suave y lo elaboraremos mas corto de ginebra que otro para una sobremesa, si quieres controlar las calorías, incluso puedes optar por 100 ml.
  • Agrega los botánicos ahora, en esta ocación elegimos flor de jamáica y un twist de limón.

Preparalo con el starter kit de Gin Mix.

COMPARTIR

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Carrito de compras